viernes, 28 de octubre de 2011

HISTORIAL DE LA INSTITUCION


Historia de la Institución

La Escuela Básica Estatal “Eduardo Emiro Ferrer”, fue fundada el 16 de septiembre de 1962. Su nombre fue seleccionado en honor al maestro Eduardo Emiro Ferrer, quién vivía en la misma comunidad.
Ubicada en el Barrio Andrés Eloy Blanco Estado Zulia, Municipio Maracaibo. Parroquia Cecilio Acosta. Dependiente de la Gobernación del Zulia
En sus comienzos la escuela era pequeña y funcionaba en una casa en el mismo matricula de 306 alumnos
Para el año escolar 2006-2007 debido a la construcción de la nueva, se presentó la necesidad  de  trasladar todo el personal, mobiliario y estudiante por ocho meses   la Iglesia Evangélica “Monte de Santidad”.
El 21 de octubre 2010 el gobernador Pablo Pérez Alvares nos entrega la nueva sede
La  nueva edificación  con  dos plantas distribuida con ocho secciones, aula virtual, tres salas de baño, área  de cocina donde va a funcionar el programa Páez, gracias a la gestión del Gobernador del Estado Zulia Manuel Rosales Guerrero  y Funda-Educa.

Visión
Ser el escenario del desarrollo educativo comunitario, fortaleciendo la solidaridad entre los autores y actores educativos y demás miembros del contexto local, garantizando una cultura de acción pedagógica y social que promueva la democracia, la tolerancia y al paz.


Misión
Formar ciudadanos democráticos, comprometidos e integrados a la función social, articulados con su comunidad y la escuela para el rescate y fortalecimiento de valores afectivos, éticos, morales, y espirituales que lleven a una mejor calidad de vida y participación ciudadana.





Siguenos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario